Colo: bass music crepuscular

Platicamos con Nick y Ben de la dupla londinense Colo, quienes recientemente acaban de lanzar el EP Midday Sun en Take Records, un disco que aunque puede ser colocado en la sección de bass music en la tienda de discos tiene una personalidad más contemplativa y sutil que la que el género en sí mismo podría sugerir. Colo nos deja también un mixtape lleno de texturas análogas e  inspiración sicodélica perfecto para saludar a los primeros o los últimos destellos de sol del día. Esto es lo que nos dijeron:

“Hemos tocado juntos en bandas desde que teníamos dieciséis años. Nuestra primer banda” éramos solamente los dos haciendo locas canciones a 180 BPMs. La palabra “Colo” no tiene ningún significado en realidad, sólo pensamos en ella por accidente en una ocasión en que la mitad de otra palabra se oscureció.

Rick, el tipo que dirige Take Records, nos enseñó a ambos música desde una temprana edad y nos forzó a practicar por cuatro horas al día. Lo odiamos en ese entonces por que queríamos estar fuera jugando football como todos los otros niños, pero lo apreciamos ahora…

Nuestro sonido es lento, lleno de capas, denso…

Como productores de electrónica viviendo en el Reino Unido, lo más emocionante es que hay muchos sellos y noches de fiesta en las que la música rompe las fronteras y la gente quiere escuchar eso. El Reino Unido ha sido siempre un buen territorio para la electrónica pero en la música -y en muchas cosas- ahora con Internet, el país en el que estés pierde relevancia.

Grabamos  Midday Sun en una computadora utilizando un par de sintes y una consola de mezcla descompuesta. Además de algunos tambores sampleados y la voz en ‘Picture of you’, nosotros grabamos cada sonido que escuchas en él.

No hubo realmente alguna clase de inspiración consciente que nos llevara a grabar el EP, pero obviamente tenemos influencias de muchas otras músicas como Boards of Canada, Kraftwerk, Jean Michele Jarre etc.  Simplemente nos sentamos en el estudio y jugamos con las cosas hasta que sonó bien.

Quisimos invitar a remixers que complementaran el sonido del resto del EP pero que sobresalieran también al mismo tiempo.

Tenemos otro EP listo para salir en  Sounds of Sumo en los próximos meses. Usualmente ellos se inclinan por música bass con un sonido más garage pero están empezando a diversificarse con otros artistas.

Esto es lo que hemos estado escuchando últimamente:
Nick: 1. AgoriaDust   2.  Andy Stott - Bad Wires   3.   NHK Koyxeи638    4. Keith Jarrett – Ritooria   5.  Demdike Stare- Viento de Lavante

Ben: 1. John Roberts – Lines    2. Skudge- Surplus    3. Legowelt – Crystobal Theory    4. Bernard Fevre- Cosmic Rays    5. Teddy Lasry – Challenger”