Antiguo Autómata, video-entrevista a Walter Schmidt sobre ‘Méliès’, último disco de Decibel

 

 

 

 

 

 

Decibel, la seminal banda experimental mexicana llega a sus 38 años de existencia, que aunque no continua, sí produciendo cada tanto álbumes que le dan un seguimiento a su interés por la exploración. El nuevo disco es una comisión de la Cineteca Nacional para musicalizar películas de Georges Méliès, y lo curioso es que aunque ponerle sonido al gran cineasta francés es cosa muy de moda en nuestros días, la verdad es que Walter Schmidt y compañía tiene desde inicios del nuevo milenio intentándolo y ahora finalmente llega a los estantes a través de su label Abronia en coproducción con Fonarte.

Walter Schmidt, el legendario músico y periodista mexicano nos habla sobre este nuevo disco de Decibel en este vídeo en conversación con el Antiguo Autómata Mexicano, uno de los confesos fanáticos de siempre de este improvisador y fundador de Decibel, además de pilar del under mexicano con bandas como Size y Casino Shanghai.

Además de la conversación sobre Decibel, Schmidt nos adelanta que en este 2012 se reeditará de nuevo el famoso disco morado de Size, que alguna vez apareciera bajo el sello Rock And Roll Circus en los 90, edición hoy agotada, y que precisamente luego de la muerte de Illy Bleeding, los miembros del grupo han decidido volver a poner en juego, nada menos y nada más que con un ensayo completo de 1981 en donde se escucha la espontaneidad y poder de la banda en su etapa post-punketa.

En exclusiva para Afterpop, Walter Schmidt ha autorizado al AAM para que seleccione uno de los 8 bonus tracks de este ensayo para que nuestros lectores lo escuchen y descarguen de nuestra página.