Portable Morla & Sound Farmer – "Hear & Their". Mixtape 24

Sleepin by the circuit breaka es un título que resulta muy evocativo para el trabajo de Portable Morla, el proyecto de una chica quien retuerce circuitos análogos pára crear paisajes visibles desde una ventana digital. Llegamos a esta habitante de Seattle a través de Soundcloud para descubrir su gran voz, sus inquietantes composiciones y sus colaboraciones con un montón de productores, de los cuales el más familiar resultó ser Robot Koch.

Portable Morla recopiló la música para este mixtape, el cuál fue ensamblado con ayuda de su hermano, Sound Farmer, quien también hace música. Uno de los grandes valores de este mixtape, es que fue ensamblado a partir de la música de varios artistas que, entre sus páginas,sus Soundcloud, Bandcamps y Myspaces, forman una comunidad real cuyo trabajo creativo se entrelaza. Aquí, en palabras de Sound Farmer, la historia de cómo se dieron las cosas -en español en el original:

El otro dia mi hermana (Portable Morla) me dijo que un colectivo del D.F. le solicitó un mix-tape.  “Chale”, dije, “No eres DJ hermanita”.  “Si, por eso”, respondió, “¿Me puedes ayudar”?  “Pues, tu sabes…no soy DJ tampoco pero a ver si podemos hacer algo dos tres chido”.  Entonces ella se lanzó a comunicarse con varios artistas por la red, solicitando rolas para usar y yo regrese a grabar unos  gritos para uno de mis tantos proyectos desconocidos(Venganza de Cochino). Unos dias pasaron y mi hermana me dijo que ya tenia todas las rolas necesarias, incluyendo varias rolas de nuestros propios proyectos y nos concentramos juntos a poner  todo en sequencia.  Yo fui a mi estudio para empezar mientras ella empezó a divertirse haciendo un collage usando revistas de fotos antiguas.  Mi estudio y el lugar donde duermo están localizados en una casa dilapidada y básicamente condenada, una ruina construída en los 1890.  Era la casa de mis bisabuelos hasta que un incendio le quito el techo en los 70’s.  Aunque dicen que esta embrujada con sus ventanas rotas, cubiertas por plástico y un sótano que está en un estado de derrumbamiento, es un lugar mágico para hacer musica.  Y con este “mix-tape” los fantasmas y yo nos divertimos mucho, montando la onda sonora oscura, utilizando mis efectos análogos y manipulando las rolas hasta terminar la sequencia.  Espero que esta mezcla los lleve a un viaje colorido por un poco de este gran mundo estrafalario gracias a los artistas incluídos de aquí y allá (de Alemania, Inglaterra, Italia, Noruega, Canada, Finlandia, Estados Unidos y Mexico).  En esta mezcla no nos enfocamos en un solo estilo ni solamente rolas nuevas o de moda. Nos enfocamos más en una rara esencia de atemporalidad con, tal vez, algo de nostalgia inexplicable.

–Sound Farmer–

 

Portable Morla & Sound Farmer
Hear & Their (Mix-Up)

1. Daybed – Lack of Light
2. Poeme Electronique – Dont You Want Me (instrumental version)
3. Mother North – Z (Dødpop)
4. Portable Morla w/ Sound Farmer – Bitter Melon (unreleased)
5. Expect Delays – My Empty Dwelling (unreleased)
6. Rigas den Andre – W.A.S.P. (R2 Remix) (Flogsta Danshall/Temporary Morons)
7. Electraswan – Skweee Can Do It (unreleased)
8. Taprikk Sweezee – Volt (Colossius Remix) (Error Broadcast)
9. Sound Farmer – Southwest Bassing Slope (unreleased)
10. Robot Koch vs Portable Morla– Verbal Bruises (Project Mooncircle)
11. Helix Resonator – Status Quo Probe
12. Dubin Hood & Little Juan – En La Esquina

Selecciones y Arte por Portable Morla
Mezcla y Manipulacion por Sound Farmer

Visita el Soundcloud de Portable Morla aquí

Visita el Soundcloud de Sound Farmer aquí

Myspace Portable Morla

The Void that Exists en Bandcamp

Share and Enjoy