Descarga "Headcage" de Matthew Dear. Mira el video.

Matthew Dear – Headcage by ghostly 

Headcage, el EP de Matthew Dear, (disponible 17 de enero), se erige como un testimonio de la labor del neoyorkino como compositor incansable, productor, y colaborador. Trabajar con otros productores y vocalistas, así como mezclar en el famoso estudio Rare Book Room de Nicolas Vernhes le ha dado apertura y equilibrio a las cuatro canciones que aquí se presentan.

Nuestra última mirada al ciclo creativo Matthew Dear fue su álbum de 2010, Black City. Un triunfo de romanticismo  que implotaba lentamente, Black City fue sólo otro paso en la evolución creativa de Dear desde Asa Breed  (2007) y el minimal techno Detroit-se-encuentra-con-Berlín de Leave Luck To Heaven (2003). La visión de este EP es un presagio rumbo al  larga duración de Dear, Beams (que viene en el 2012).

Headcage;  un grupo denso y mutante, de respiraciones, susurros y sonidos technicolor variados  que se funden en un caluroso traqueteo. La canción recibe un ayuda aural de los co-productores Rivers y The Subliminal Kid, una sociedad Sueca destacada por su trabajo en álbumes como Penny Sparkle de Blonde Redhead y el debut de Fever Ray. La melodía desfasada  en la voz principal de Jonny Pierce (de The Drums) hace de  In the Middle (I Met You There)  una de las creaciones más perfectas y únicas de pop de Dear -el primer dúo en la carrera de una década de Dear-. La dopamina vuela cuando la voz barítona de Dear aparece. Street Song renuncia a la percusión y a la propulsión a favor de una intoxicante melodía exótica con un bajo burbujeante y el falseto de Dear. Algo que tal vez fue sacados de un sueño o escuchado desde una ventana por la noche, o de una ciudad imaginaria que se ha ido.  Around a Fountain   ofrece un track dubby de bajos profundos y atmósfera claustrofóbica, perol a voz de Dear alivia la oscuridad, redondeando el EP con un susurro épico.

La última incursión audiovisual de MAtthew Der combina el track Headcage con la hipnotizante abstracción del director londinense Morgan Beringer.

 

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

Afterpop © 2014 All Rights Reserved