"Yohimbe", nuevo video de Paul Marmota. Entrevista con su director, Aaron Acosta.

Paul Marmota ha volcado los ojos de muchos comentaristas y críticos musicales, apenas 23 años después de haber nacido. Su material ha inundado blogs, compilaciones y medios especializados gracias a su sensual mezcla de garage, dub, House y uno que otro ritmo latino, todo bajo un velo de innegable elegancia y perfeccionismo visible. El blend es ideal para nuestra época.

“Yohimbe” es el nuevo y primer video de Marmota. Fue dirigido por Aarón Acosta, y fotografiado por Aldo Ayllón, Alma Paz y Antonio Hernández. Tuvimos la oportunidad de platicar, de manera muy breve, con el director. Hablamos sobre la sensualidad evidente en las imágenes, y su realización… claro, de manera muy breve.

1. Es como si las modelos no fueran modelos

Más que modelos, queríamos chicas bailando. Al final, la música de Paul Marmota está pensada para que las chicas disfruten; queríamos que el video reflejará eso.

2. Pero la tónica se acerca muchísimo más al mundo de las pasarelas que al clásico y muy visitado espacio de las “chicas bailando en un video”. Bailan, pero en realidad no bailan. Eres un esteta.

Paul es de pocas palabras. Cuando empezamos a planear el video él solo podía pensar en dos: sexy y swag. ¿Cómo lograr eso sin caer en el video rapper con teiboleras bailando? Creo que mucho se debe a la participación de Aldo Ayllón, quien está más involucrado con la foto de moda que con la realización de videos. Y obviamente a las modelos, quienes captaron perfecto la idea de una punzada incontrolable y no un baile para enseñar las tetas.

3. [Risas] Y viene bien con la música: a final de cuentas, lo de Marmota es cercano al ritmo popular y sensual, pero no deja de ser en extremo elegante. Dentro de todo, ¿no te parece una estética muy ortodoxa? ¿Lo pensaste así, con cierto conservadurismo?

En un principio buscamos algo muy abstracto. Queríamos enseñar mucha carne, pero sin que fuera claro qué parte del cuerpo estábamos enseñando. Sin embarg,  para mí la canción es muy pop, eso es lo que me gusta tanto de ella, por lo que decidimos ir abriendo los encuadres y no objetivar a las modelos. Al final creo que fue una buena decisión, pues su apariencia y personalidad impregnan el video, haciéndolo pop y a la vez elegante.

4. ¿Es el primer video de Paul Marmota?

Si. Y debo decir que trabajar con Paul es toda una experiencia: es tan perfeccionista que sientes que las cosas nunca van a avanzar, pero al final el resultado es increíble.

5. ¿En cuánto tiempo lo lanzaron? ¿Se viene disco próximamenrte?

“Yohimbe” salió en la compilación Phutur Tribal de Get Flavor Records, que salió hace un par de meses. El video es para promocionar a Paul, quien siempre está produciendo música nueva.

Paul Marmota – Yohimbe by Paul Marmota