The Roots anuncian su nuevo disco, Undun, una obra conceptual

La banda de Philadelphia, The Roots —conocidos por ser uno de los primeros grupos de hip-hop de la historia en emplear instrumentación completa— anuncia un nuevo disco.

En tiempos recientes, los legendarios Roots han estado muy activos como grupo musicalizador del programa de televisión del comediante Jimmy Fallon, mismo que en 2009 lanzara su propio show nocturno y que los invitara a ser la house band del mismo, haciendo cortinillas de fondo, finos arreglos especiales para los músicos invitados y en algunos casos fungiendo como curadores, al poder invitar nuevos artistas a darse a conocer al programa.

Ahora, éste grupo prepara lo que será su décimo tercer disco de estudio, mismo que llevará por nombre Undun, pero las publicaciones The Roots indican que Undun será el primer disco concepto en la historia del conjunto. The Roots usualmente manejan una temática y más que tener una obra conceptual, son como una banda conceptual que siempre mantiene una línea ideológica y estética a lo largo de toda su discografía, pero de acuerdo a sus declaraciones en esta ocasión será una total narrativa que hará del disco un trabajo concepto.

Asimismo, corren los rumores que Undun contará con una colaboración de James Blake. No sería muy sorprendente, dado que The Roots siempre han colaborado con muchos artistas jóvenes de diversas escenas y aún más últimamente. Undun estará a la venta a partir del próximo 6 de diciembre vía Def Jam Records.

Enlace: Questlove speaks on Undun, Prepares to Drop 1st Leak (Okayplayer)