Mixtape. Violenta: "Thurn und Taxis"

Arquitecta de formación, Violeta Burckhardt (México-Chile-Estados Unidos, 1986) ha desarrollado una carrera interesante dentro de los ámbitos del arte multimedia, la cinematografía y los espacios sonoros. Ha trabajado con nombres de la talla de Jan Peter Sonntag y Raumlabor, desde un Berlín que la ha acogido como una local a pesar de que Violenta, pseudónimo bajo el cual torna las mesas con la música más exquisita de todas las latitudes, no ha perdido su identida latinoamericana.

Parte del colectivo Standards, estación cibernética de radio, ha forjado también fama como una de las más atentas y exactas curadoras de lo musical, pinchando discos en espacios importantes de la ciudad teutona donde reside y nuestra capital mexicana.

Más importante que su currícula, sin embargo, es la calidad del mixtape enviado: inquietante, oscura e hipnótica como pocas veces se ha logrado, la música de Thurn und Taxis conjuga escenarios que pocos han imaginado probables (Coil y Clubroot, por ejemplo, en un mismo espacio) y ha dejado a todos en la redacción de afterpop perplejos. Si bien difícil encontrar congruencia en 30 minutos continuos de sonido, Violenta lo hace con una naturalidad que, en un futuro, le asegurará el estatus de leyenda de los clubes nocturnos.

Sin más que agregar, queda la selección, titulada así por la novela La subasta del lote 49 de Thomas Pynchon, en donde un milenario sistema postal europeo (llamado “Thurn und Taxis”) devela una conspiración global en donde se juegan los intereses más perversos del hombre. Así, universal y oscura, encontramos media hora de música que aseguramos dejará sorprendidos a más de uno.

1. Algerian Basses – Coil

2. Side A/ Track 2 – Old Apparatus

3. Lowe – Brokenchord

4. Baldwin – Anstam

5. Silo Pass – Bok Bok

6. Microline – Kircher

7. IL62 – Phon.o

8. It’s your love – Sully

9. Low Pressure Zone – Clubroot

10. Six Degrees – Kryptic Minds

 

Violenta www.afterpop.tv Mixtape#9: Thurn & Taxis by afterpop.tv

Share and Enjoy