Lanzan dos cortometrajes musicalizados por The Cinematic Orchestra

Entr’acte y Manhatta son dos películas filmadas en la misma época que Man  With a Movie Camera, un film musicalizado previamente por TCH con gran éxito. TCH debutó sus soundtracks para estos cortometrajes en vivo en el London Roundhouse el año pasado. Entr’acte y Manhatta así como Man with a Movie Camera, muestran tres distintas culturas en la década de los veinte. Para Cinematic Orchestra, la musicalización de Man With a Movie Camera -y el consecuente lanzamiento del soundtrack a manera de álbum- marcó un parteaguas en su carrera, gracias a las críticas favorables, críticas que consideran a éste como el mejor intento por musicalizar al film.

Entr’acte (1924) es un cortometraje de veinte minutos de influencia dadaísta realizado por René Clairy comisionado para Relâche, una puesta en escena del ballet de Francis Picabia presentada en París en 1924. La música original fue compuesta por el gran compositor Erik Satie, quien tiene un cameo en el corto al lado del fotógrafo surrealista Man Ray.

Manhatta (1921) es un corto documental de once minutos realizado por el pintor Charles Sheeler y el fotógrafo Paul Strand. El filme consiste en sesenta y cinco  tomas en una secuencia no narrativa que proveen una visión única de la ciudad de Nueva York en sus años de formación.

 

Visita la página de Ninja Tune para comprar estas dos piezas de música y video