Video para Love's Secret Domain, de Coil

Treshold House, el último centro de operaciones desde donde Coil daba a conocer su música antes de la muerte de Peter Christopherson y John Balance, ha compartido públicamenter hace unos días el video para la canción “Love’s Secret Domain“, incluida en el disco de 1991 del mismo nombre.

El siguiente texto, aparentemente escrito por Christopherson y bastante revelador, acompaña al video:

“Filmado en el desde-entonces-cerado Super A go-go boy bar, situado en un callejón trasero barrido por la lluvia y difícil de encontrar en Bangkok Back Alley, una tarde antes de que sus noches “trabajaran”. El dueño del bar nos dijo que sus chicos estarían felices de bailar desnudos para nosotros (¡con las velas y todo!), pero declinamos.

Incluso entonces MTV era una lejana esperanza, a pesar de que ellos se fusilaban música de coil para sus anuncios y sus melodías temáticas de corte “indie-rock”. De algún modo aceptaban música industrial ligera y gay rock siempre y cuando se tratase de Nine Inch Nails y Queen, pero algo con un condimento más psíquico era demasiado fuerte para sus delicados paladares.

“¿Está usted seguro de que estos niños son mayores de 18 años?”, preguntamos ansiosamente al gerente? “Definitivamente”, dijo, y nos mostró un montón de fotocopias desvanecidas de susdocumentos de identidad, los cuales parecían arte dirigido por Merchant & Ivory.

Empezamos a rodar a las 3 pm, en ese momento la mayoría de los chicos apenas se habían despertado, pero a pesar de las múltiples tomas, todos tomaron el rodaje con calma, y en los años que siguieron, siempre nos ha acompañado con su versión del grito final de Geff, cada vez que volvimos. Todavía veo ocasionalmente uno de los muchachos que estaba en el video, en la ciudad. Por ahora es un musculoso de 40 años, probablemente un millonario octogenario empujando feliz en una silla de ruedas, pero aún recuerda disparar el amor secreto de dominio, como un punto culminante de su año.

Geff y yo enviamos una postal a William Burroughs la cual sólo decía: “The Wild Boys are alive and well, and living at the Super A Club, Bangkok!”. Pero en ese momento, Bill estaba más bien demasiado ocupado con sus excursiones legales de Lawrence a Kansas City para su legal superior de tiro, que preocupado por beber ” (o de hecho, ¡de cualquier otra parte de él!), a pesar de que ellos habrían estado encantados de invitarlo…”

Treshold House