Emika: bass meditation

 

 

Descarga Pretend (Kyle Hall Remix)

 

Emika nació en el Reino Unido,  y lleva sangre checa en sus venas. Cuando joven, estudió piano clásico y composición y mesereando pudo ahorrar para su primer Mac y una copia de la Logic. Viviendo en Bristol en la era en que la ciudad vivió la transición el Dnb al dubstep, Emika era una asistente aferrada a las primeras fiestas organizadas por Pinch

Ahora vive en Berlín, donde trabaja como diseñadora de sonido para Native Instruments.  En el 2010 comenzó a hacer grabaciones de campo en el legendario club Berghain. “A partir de las grabaciones que hice generé  una biblioteca de sampleos que dí a todos los productores residentes y DJs para hacer música .La recopilación resultante de “Fünf” sirvió para celebrar el aniversario del sello del club”.

Emika ha trabajado con Marcel Dettmann, Tommy Four Seven, Pinch, Nick Hoppner, Frick Pablo, marca Brauer Frick y Amon Tobin. Y este próximo octubre lanzará su disco debut  homónimo en el sello Ninja Tune. La productora ha citado como influencias lo mismo a Delia Derbyshire, una legendaria precursora de la música electrónica creadora del tema original para Dr Who, que a las raíces de la cultura techno, así como al dubstep de Londres y Bristol y a la música pop. Esa mezcla de formación musical clásica habilidad para escribir canciones y amor por el bass le ha permitido crear un sonido personal, el cual ha recibido loas  de gente como Mary-Anne Hobbs y Thom Yorke.

Conversamos con Emika en exclusiva; éstas son sus diez cosas favoritas en la vida

1. Mi viejo piano alemán antiguo: Es una fantástica caja de sonido. Me siento más en contacto con el mundo cuando lo toco e improviso en él.

2. Cantar con mi maravillosa maestra de ópera: He aprendido tantas cosas especiales trabajando con ella, hay algo muy especial e inexplicable en una relación entre un joven artista y un artista sabio t experimentado.

3. Salbi (Salvia) : Una sencilla cena sorprendentemente sexi son los Gnocchis en mantequilla derretida con unas pocas hojas de salvia fresca, sal y pimienta. Y por supuesto, vino.

4. Comprar discos en Hardwax, Berlín: En esta tienda de discos es a donde voy a alimentar mi creatividad y a sentirme conectada con los productores de música. Todo está en los discos: música buena, decente y atesorable en vinil.

5. Bailar en Berghain en una tarde de sábado: Techno después del brunch.  La mejor manera de pasar el domingo con los amigos.

6. Comprar vestidos: Me encanta comprar vestidos.

7.  Analizar el sonido: Nunca conoceré del todo el sonido, siempre habrá una nueva forma de oír y escuchar, que no he descubierto por mí misma todavía. Nunca dejaré de querer escuchar de manera más profunda

8. Estar sola dando la vuelta a la ciudad – Berlín, donde yo vivo: Me encanta el tiempo en soledad dentro de mi burbuja de Berlín para simplemente ser. Como Maria Callas dijo alguna vez, “un artista a veces tiene que tomar su distancia”. En lugar de esconderse en una habitación por ahí, me gusta pasar el tiempo a solas en las calles y ver la ciudad.

9. Bass Meditation: Escuchar a mis amigos DJs en clubs, bailar con la vibración de los bajos.

10. Hablar con mi padre y mi madre: Nada me tranquiliza más que una pequeña charla con mis padres. Contarnos historia o reírnos del trabajo o la vida en tiempos difíciles.

 

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

Afterpop © 2014 All Rights Reserved