Blood, Sweat + Vinyl: DIY in the 21st Century

Kenneth Thomas, cineasta y fotógrafo obsesionado con filmar conciertos en vivo  realizó una documentación histórica enfocada en tres sellos independientes, caracterizados por acercarnos a bandas con un sonido tan denso y delirante como inescapable. Estos labels combinan música abrasiva, desafiante y difícil de definir, con una cautivante estética visual presente en el diseño de sus álbumes y su identidad gráfica en general, una estética que ha cautivado aficionados alrededor de todo el mundo aún sin contar con el apoyo de la radio o los medios de comunicación corporativos.

En los sellos Constellation, Neurot e Hydrahead -y sus artistas- defender la idea de la música como arte y no como un simple producto ha sido más importante que lamer suelas a cambio de alabanzas o recomendaciones en tu revista favorita. La honestidad de su trabajo opera en varios niveles: desde su sonido hasta su manera de hacer negocios, una manera en la que los artistas reciben el respeto que se merecen.

  Hydra Head Records en Blood, Sweat & Vinyl: DIY in the 21st Century.

¿En dónde está el genuino espíritu del punk rock hoy en día? ¿Qué ha sido de la ética de “hazlo tú mismo”?  Blood, Sweat, and Vinyl: DIY in the 21st Century te dará una respuesta sólida con sus entrevistas exclusivas y su pietaje filmado en vivo, el cual captura a Neurosis, ISIS, Godspeed You! Black Emperor, Pelican, Oxbow, Evangelista, Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra, Cave In, y más de diez bandas más, todas provenientes de Hydrahead, Neurot y Constellation, sellos creados administrados y dirigidos todos por artistas.

Neurot Recordings en Blood, Sweat & Vinyl: DIY in the 21st Century on.

Constellation Records en Blood, Sweat + Vinyl: DIY in the 21st Century.

Blood, Sweat, and Vinyl: DIY in the 21st Century

www.bloodsweatvinyl.com

(2011, 91 min, Producida y dirigida por Kenneth Thomas)